Señal WIFI

hombrewifi

¿Por qué se debilita la señal con el WIFI?

Al conectar el cable, en muchos de los casos podremos comprobar el notable aumento de velocidad; esto es debido a que en la mayoría de ocasiones la calidad de la señal desde el router hasta el ordenador no es óptima con la consiguiente pérdida de transferencia de datos.

Otra de las razones por las que la señal puede ser deficiente es la cantidad de líneas WIFI que estén emitiendo en la misma banda creando interferencias de señal, este último problema es uno de los que más están en aumento últimamente debido a la cantidad de redes WIFI disponibles en un mismo edificio o próximas a tú ubicación.

¿Cómo solucionar el problema del WIFI y la velocidad de conexión?

Si tienes este problema puedes solucionarlo aproximando el router a una zona de tu casa donde no tenga muchas paredes de por medio, el centro de la casa suele ser una buena solución.

Evita interferencias con otros electrodomésitcos: Dispositivos como teléfonos inalámbricos, pueden causar interferencias, ya que utilizan el mismo canal para transmitir y recibir señal. Si es posible, no los pongas juntos. Otros aparatos que pueden causar problemas son microondas.

Reposicionar obstáculos densos en su casa para que trayectoria de la señal WiFi puede alcanzar su dispositivos. Algunos obstáculos comunes del hogar incluyen espejos, archivadores de metal, aparatos de cocina, accesorios de baño y muebles. Básicamente cualquier cosa de metal, ladrillo, estuco, porcelana, cerámica o madera pueden frenar o detener WiFi.

Eleve su router WiFi del suelo o una superficie metálica. Para una mejor recepción, coloque el router en una mesa de madera o de escritorio. Para mejor recepción, coloque dos o tres de esas viejas enciclopedias bajo su router. WiFi generalmente puede pasar a través de materiales blandos como libros y madera sin demasiados problemas.

recomendacionwifi

 

Reinicia tu Router con frecuencia: Los router están trabajando sin descanso las 24 horas del día y, de tanto en tanto, requieren un reinicio para evitar problemas. Para reinicar el router basta con desenchufarlo de la electricidad.

¡Nunca apriete el botón de reset! ya que perdería toda la configuración en tu router.

Tu red está protegida con una contraseña WPA por su seguridad y para que nadie se pueda conectarse sin su autorización. Le recomendamos mantener su claves en un lugar seguro.

El problema de tu red puede no ser el router, ni su ubicación, sino el adaptador wifi de su dispositivo. Además de verificar los controladores, puedes cambiar la antena. Existen varios modelos de antenas USB que amplifiquen su señal.